Que es el Reiki

“Esta hermosa energía te conduce por el camino de tus más grandes propósitos espirituales.”

El Reiki es un arte energético de sanación y transformación personal. La energía Universal es canalizada por el practicante y transmitida al receptor, reequilibrando y armonizando el flujo energético de los cuerpos físicos y sutiles (aura), mejorando todos los planos de la persona: físico, emocional, mental y espiritual.
El Reiki como medicina complementaria es utilizado con éxito en países de todo el mundo. En Estados Unidos y Europa es utilizado en Hospitales desde hace varios años, en los últimos tiempos también en organismos de salud de América latina y principalmente en Argentina. La O.M.S. la considera una medicina que integra mente y cuerpo.
A diferencia de otras disciplinas que se consideran alternativas, el Reiki es un método que se relaciona perfectamente con cualquier tratamiento que el receptor esté haciendo, psicológico, físico, psiquiátrico, etc.

Beneficios de practicar y recibir Reiki:

• Abre el fluir interno de la energía personal.
• Es seguro y fácil de usar en cualquier lugar y situación.
• Ayuda a prevenir desórdenes, manteniendo el bienestar.
• Es una poderosa herramienta para el desarrollo personal.
• Es para cualquiera que esté deseoso de mejorar su calidad de vida.
• Genera amor, cuidado, crecimiento, protección, compasión, confianza, buena voluntad, paz y serenidad.
• Dura toda la vida.

Las sintonizaciones o armonizaciones de Reiki:

Hay sintonizaciones de iniciación, que son aquellas que se utilizan para iniciar a los alumnos en los distintos niveles. Por otra parte, existen las activaciones o armonizaciones que pueden efectuarse en cualquier momento y a todas las personas, aunque no sean practicantes de Reiki.
Cada armonización que se recibe, además de dar todos los beneficios del Reiki, lleva al receptor un paso más adelante en su proceso de evolución, fortaleciendo su conexión con su sabiduría interna, su intuición y sus sueños.

Autor: Aníbal Marcos Rosas , reikista